He leído el articulo, "La Influencia de la Instrucción Formal Sobre la Adquisición de una Segunda Lengua". Se trata del aprendizaje de una segunda lengua como un proceso y los métodos de aprenderla. Como estudiantes de una L2, es importante entender el proceso de la ASL y como los factores diferentes se afectaron los estudiantes y su aprendizaje de la L2.
Antes de leerlo, no pensé mucho del proceso de aprender una L2 y como el profesor debe escoger un método mejor con materiales que apoya el aprendizaje. Es importante seleccionar la tarea y como quiere presentar la material con cuidado y saber la meta que sirve para que los aprendices desarrollen. Si los ejercicios de la clase y la tarea no tienen sentido con la meta de la clase o la lectura, no realiza el propósito. Con la practica en la clase y por la tarea pertinente, los estudiantes desarrollarían más.
A veces en el colegio, cuando nuestra maestra no estaba en clase, tuvimos un suplente. Los suplentes nunca hubieron estudiado el español, entonces, la maestra nos dio unas tareas aburridas y irrelevantes. No desarrollamos nuestra L2 por la tarea, fue algo para preocuparnos durante la clase. Si ella escogió algo pertinente y divertido, es posible que mejoraríamos.
Creo que lo que dijiste de ser estudiante de L2 también se aplica bien a ser docente de L2: "...es importante entender el proceso de la ASL y cómo los factores diferentes se [afectan a ellos] y su aprendizaje..."
ReplyDeletePor favor de donde encontró este articulo de ^^la influencia de la instrucción formal sobre la adquisición de segunda lengua?
ReplyDelete