Tuesday, November 27, 2012

Los Métodos de Enseñanza la L2

Hay muchos métodos de enseñar los estudiantes una lengua segunda. En capítulo 9 de nuestro texto "Second Language Acquisition" por Rod Ellis dice que la instrucción enfocada en la forma es una manera es usado a menudo. Hay unas categorías de ese tipo de instrucción que enfocan en la gramática o que enfocan en la importancia de comunicación y que los estudiantes van a aprender la gramática por la comunicación. Con la variedad de maneras de enseñar no hay una manera correcta.

Creo que la instrucción enfocada en el input facilita más la ASL porque según el estudio de Van Patten, se dio cuenta que los estudiantes de su estudio desarrollaron mas con eso método. Van Patten comparó la instrucción enfocada en el input y la producción. La instrucción enfocada en la producción quiere que los estudiantes aprendan con un enfoque en el output. En mi experiencia creo que fue mas fácil aprender la L2 cuando tuve la oportunidad de aprender la información o escuchar a mis maestros y luego practicarla. Con un conocimiento básico, fue mejor para desarrollar porque los estudiantes ya saben antes las cosas que deben decir. Después, ellos pueden aplicar su nuevo conocimiento a situaciones diferentes. A mí, el input facilita la ASL mas que la instrucción enfocada en la producción de un resultado. Es importante que los estudiantes usan su conocimiento y producen el output, sin embargo, si ellos empiezan cometer los errores, es posible que ellos fosilizarían sus errores. Entonces, sería mejor que los estudiantes saben antes la gramática o la estructura de la conversación o el conocimiento nuevo.

2 comments:

  1. Creo que tu punto sobre la fosilización de errores es muy importante. Esto es una razon que la instrucción formal es muy importante. Si no corregimos los errores de los estudiantes, es resultado podría ser muy peligroso. Yo estoy de acuerdo que la instrucción formal es necesaria para conectar y dar significado al input.

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  2. Creo que el input facilita más la ASL también. Estoy de acuerdo contigo que es importante para los estudiantes tener la oportunidad de usar so conocimiento y producir el output. Lo que mencionaste sobre la fosilización es muy importante también. Si los estudiantes cometen errores, es posible que puedan fosilizarlos. Entonces, creo que un conocimiento de la gramática es importante para crear una base de la lengua. También en cuenta a la fosilización, creo que la evidencia negativa es muy importante en esta manera. Si alguien siempre comete el mismo error pero no recibe la evidencia negativa, no va a saber que es incorrecto. Pero, si este estudiante recibe la evidencia negativa, va a darse cuenta de que no se puede decir eso, y no va a cometer el mismo error.
    Crees que la instrucción formal pueda parar la fosilización? Para mí, la fosilización ocurre más cuando no se practica y no se usa la lengua. Lo que quiero decir es, en mi opinión, la lengua de los aprendices probablemente vaya a fosilizar si no estudian el extranjero o usa la lengua mucho.

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