Wednesday, October 31, 2012

Los Factores Personales que afectan la ASL

El artículo menciona muchos factores importante que se afectan la ASL. Los factores personales, creo yo, afecta n mucho a la ASL, pero se afecta unas personas mas que otros. Menciona el articulo, que unas cosas que me afectaron mucho en el proceso de la ASL mía.

Dice que "una mala experiencia con el aprendizaje (muchas veces en un aula) hace que el aprendiz rechace la materia."

Creo que eso se aplica a todas asignaturas de la escuela. Si un estudiante tiene una experiencia mala, no querría continuar con sus estudios en este especialidad. Yo conozco muchos amigos que no querían continuar con la ASL a causa de una experiencia con una maestra mala. Ellos les gusta el tema y la lengua, sin embargo, con solamente una experiencia mala, ellos se pararon estudiar después de cumplir el requisito de mi colegio de dos años de estudiar una lengua extranjera. 

Al otro lado, si un estudiante tiene una experience buena con el aprendizaje, querría aprender y asistir a la clase cada día. Es importante que los estudiantes les gusta aprender porque afectaría su nivel de adquisición. Los estudiantes continuaría con la especialidad. Tuve una maestra de español fantástica en el colegio. Mis compañeros no les gustó asistir a la clase porque ellos no se tuvieron una buena conexión. Ella fue mi maestra por dos años consecutivamente entonces, ya entendí su estilo de enseñar. 

El tema de la edad es importante también. Si los estudiantes son jóvenes, tienen la mente perfecta para aprender una L2. Si alguien tiene mas años, es mas difícil aprender una L2 por la primera vez. Ahora, mis padres están tomando una clase de español. Ellos nunca han tomado una clase de español. Me interesa mucho que mi madre, quien tomaba clases de latín y francés tiene unas dificultades con el español y mi padre nunca hubo tomado una clase de lengua está aprendiendo muy bien. El puede combinar las lecturas de dos semanas para crear otras frases.

En general, hay muchos temas importantes que afectan la ASL. Ademas de los factores personales, un aprendiz debe participar y tener la experiencia de vivir en el extranjero para aprender de la cultura, los acentos, y las palabras de cada día en la sociedad de un país de hablantes nativos. Sin la experiencia de hablar y tener una experiencia completa de una sociedad, sería difícil entender todo la cultura y la L2.

2 comments:

  1. Sí, el hecho que muchas personas no continúan aprender una L2 pasa mucho, pero es muy triste. Como has dicho, depende mucho en una maestra o profesora. Estoy de acuerdo que si alguien tiene una experiencia mala con una L2, no querrá continuar con esta lengua. Desafortunadamente yo conozco a muchas personas que no le gustan el español a causa de sus maestros en la escuela segundaria y sólo completaron lo necesario para graduarse. Por eso, yo creo que es necesario tener un buen maestro o profesor y también tener tareas interesantes y no sólo de “busy work”.
    También como tú has dicho, la edad es muy importante en la ASL. A causa del hecho que es más fácil aprender una L2 cuando se está joven y más difícil aprenderla cuando se tiene más años, sugiero que los maestros enseñen una L2 a estudiantes jóvenes. Sí, aprendí el alfabeto y los números cuando tenía 5 años, pero más que eso; sería mejor que los estudiantes de esta edad aprender una L2 y que no esperen hasta tienen 18 años porque es más difícil. Pero me gusta mucho que has relacionada el tema con tus padres, y es muy interesante que ellos están aprendiendo una L2.

    ReplyDelete
  2. Yo estoy de acuerdo con vosotras. He tenido una profesora HORRIBLE en el colegio y desde ese momento, no quiero nada que hacer con las matemáticas. Ella anunciaba nuestras notas en frente de la clase entera, que obviamente me dio muchísima avergüenza. Desafortunadamente, nunca he tenido mucha confianza en las matemáticas a causa de esta experiencia. Sin embargo, he tenido profesores increíbles del español, y como resultado, estoy aquí. :)

    ReplyDelete